POKE3



ZONA AZUL

¡ENHORABUENA!
HAS RESUELTO EL RETO

Jigglypuff es un Pokémon de tipo normal/hada3 introducido en la primera generación. Es la contraparte de Clefairy. A partir de la segunda generación es la evolución de Igglybuff. En la sexta generación se le añadió el tipo hada.


Etimología

Su nombre es una contracción de las palabras en inglés jingle (canción, o verbo cantar) y puff (onomatopeya utilizada en Norteamérica normalmente referida a quien se queda dormido de pie, que también significa soplar, lo cual podría ser una referencia a cuando se hincha y luego suelta el aire para desinflarse).

Su nombre francés, Roundoudou, viene de las palabras round (redondo) y doudou (peluche).


Biología

Jigglypuff tiene un cuerpo circular, rosa, esponjoso y acentuado con pequeños apéndices, así como una pequeña mota de cabello en su cabeza, tiene unos enormes ojos azules y unas orejas puntiagudas.

Su movimiento más popular es el canto, que pone a dormir a sus oponentes. A no ser que su rival tenga una habilidad como insomnio o insonorizar, no podrá evitar quedar dormido.

Tiene la extraña habilidad de inflar todo su cuerpo aspirando aire en una forma semejante al personaje de HAL Laboratory "Kirby". Esto además le permite mantenerse en el aire durante unos segundos, ya que gracias a su fisionomía es capaz de flotar. Es de la especie globo, ya que en Pokémon Stadium si este es vencido se desinfla como un globo.




AHORA BUSCA LA POKEBOLA DE LA ZONA ROJA




No hay comentarios:

Publicar un comentario