POKE5



ZONA NARANJA

¡ENHORABUENA!
HAS RESUELTO EL RETO

Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmeleon y, a partir de la sexta generación, puede megaevolucionar en Mega-Charizard X o en Mega-Charizard Y. En la Octava generación puede realizar Gigamax y transformarse en Charizard Gigamax.


Etimología

Su nombre es una contracción de las palabras en inglés char (carbonizar, quemar, incinerar) y lizard (lagarto).

Su nombre en japonés, Lizardon, es una combinación de lizard (lagarto en inglés) y don, un sufijo que se utiliza comúnmente en dinosaurios y significa diente.

Su nombre francés, Dracaufeu, proviene de las palabras draco (dragón) y feu (fuego, en francés).


Biología

La mayoría de los Charizard viven en el Valle Charirrífico. Es conocido que les gusta vivir en lugares altos y calientes, por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes.

Es muy presuntuoso, violento, agresivo y muy orgulloso. Es tanto así, que no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es por esta sencilla razón que prefiere luchar contra oponentes que le representen un desafío. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez, de modo que puede ser capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas. El color de la llama de su cola cambia según sea su estado anímico, teniendo un tono rojo al estar tranquilo, y tornándose azul y más caliente al enfurecerse.



AHORA DEBES BUSCAR LA ZONA OCULTA PARA SUPERAR ESTE GRAN RETO.

ES EL LUGAR MÁS ALTO Y ESTÁ PLAGADO DE COSAS QUE DAN PELLIZCOS

¿LO SABES?

ALLÍ ESTÁ LA ÚLTIMA POKEBOLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario